×

Actualidad

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales > Actualidad > Estado > CGCEES Educación Social en el Sistema Educativo en los medios de comunicación
17/06/2024 · Estado, La Rioja

CGCEES Educación Social en el Sistema Educativo en los medios de comunicación

A lo largo del último mes, nuestro compañero Juan Tomás Latasa Lerga, referente del CEESRIOJA, en la Comisión de Educación Social en el Sistema Educativo del CGCEES y vicepresidente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Rioja, ha participado en varios programas y, con ello, ha contribuido a difundir el trabajo de las educadoras y los educadores sociales en los centros educativos.

Compartimos aquí el acceso a estos 3 programas, que os animamos a escuchar y difundir:

Nuevo podcast en la sección Aprendiendo a Convivir de Radio Ser

Informativo RTVE – Telerioja del 27/05/2024, sobre el peligro de los menores ante el porno.

Informativo RTVE – Telerioja del 05/06/2024, sobre promoción de convivencia a través de la formación de alumnado mediador (a partir del minuto 3:34).

En estos medios, se aborda la importancia de trabajar la educación afectivo sexual, el acceso a la pornografía y el fomento de programas de alumnado mediador y estrategias para promocionar el papel educativo de las familias. Además, destacamos la participación de alumnado y profesorado, ofreciendo su visión sobre los programas promovidos desde la Educación Social en los institutos donde se han puesto en marcha estrategias como la formación de alumnado mediador y el desarrollo de círculos restaurativos para la promoción de una cultura de paz.

Desde el CGCEES, agradecemos esta visibilización, ofreciendo ejemplos concretos de la labor de los/as profesionales de la Educación Social  en los centros educativos y a incidir en la incorporación de más profesionales en este ámbito. Seguimos trabajando para promocionar el papel de la Educación Social en el Sistema Educativo y conseguir su plena inclusión en los centros educativos de todas las Comunidades Autónomas para conseguir una educación inclusiva y promotora de la convivencia.

#Si la educación no es social, no es del siglo XXI

 

Ir a Portada

Buscar


Por fecha

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra Política de Privacidad