×

Día de la Educación Social

El Día de la Educación Social se celebra el 2 de octubre de cada año.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales organiza, en torno a esa fecha, diversas actividades, normalmente en colaboración con un Colegio Profesional de un territorio concreto.

Además del Consejo General, los diversos Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales suelen también programar y realizar diversas actividades, por lo que en torno a esta efeméride se desarrolla una amplia programación de actividades relacionadas con la Educación Social en el conjunto de territorios del Estado.

Estas actividades suelen tener una fuerte presencia en las redes sociales, debido a los hashtag generales siguientes:  #EdusoESdignidad (Twitter#EdusoESdignidad (www.facebook.com) o #Edusoday2019 (Twitter#Edusoday2019 (Facebook), variando los dígitos del año, por lo que puede consultarse su acción en las redes sociales.

 

 

 

    

   

 

  • Principio Nº 8: Independencia

    CGCEES debe respetar la independencia de actuación de sus miembros, de acuerdo con su marco regulador y competencial, entendiendo que el CGCEES debe apoyar a sus miembros en la consecución de los objetivos de trabajo que se planteen. Por tanto, el CGCEES debe servir a las organizaciones autonómicas, y no directamente a los profesionales asociados y colegiados, competencia clara de cada entidad autonómica.

  • Hasthag Día de la Educación Social

    Puede consultarse en las redes sociales los actos y actividades de los sucesivos Días de la Educación Social.

    Hasthag

    Generales:

    #LaEducaciónSocialesesencial (Twitter)
    #LaEducaciónSocialesesencial (Facebook)

    #EdusoESdignidad (Twitter)
    #EdusoESdignidad (Facebook.com)

    Anuales:

    #EdusoDay2020 (Twitter)
    #EdusoDay2020 (Facebook)

    #Edusoday2019 (Twitter)
    #Edusoday2019 (Facebook)

    Variar los dígitos del año.