×

Actualidad

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales > Actualidad > Región de Murcia > El/la Educador/a Social como Promotor/a de Prevención de la Salud en el Ámbito Juvenil
29/10/2014 · Región de Murcia

El/la Educador/a Social como Promotor/a de Prevención de la Salud en el Ámbito Juvenil

El Área de Formación del CPESRM organiza un nuevo curso dentro de su línea de formación externa denominado «El/la Educador/a Social como Promotor/a de Prevención de la Salud en el Ámbito Juvenil».

Con esta acción formativa se pretende concienciar y formar acerca de la necesidad de fomentar el interés de adolescentes y jóvenes por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo personal.

Además, persigue que l@s participantes cuenten con una información completa sobre conductas y comportamientos responsables para el cuidado de la salud, que les posibilite convertirse en transmisores mediante una intervención directa con l@s jóvenes y adolescentes, en los ámbitos de la prevención de drogodependencias, prevención en la transmisión del Vih/Sida, salud sexual y reproductiva,  trastornos de alimentación y violencia de género.

Descarga el cartel.

Objetivo principal:

Capacitar al/la Educador/a Social como Promotor en la Prevención de la Salud en el Ámbito Juvenil.

Horas: 40 h.

Fechas:
Viernes: 7, 14, 21 y 28 de Noviembre
Sábados: 8, 15, 22 y 29 de Noviembre

Horario:
Viernes: de 16:00 a 21:00 h.
Sábados: de 9:00 a 14:00 h.

Tipos de matrícula:
Colegiad@s CPESRM –> 74 euros
Estudiantes/Desemplead@s/Colegiad@s ES –> 82 euros
Otr@s –> 89  euros

Acreditación:
Certificado oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia.

Proceso de inscripción:
Una vez inscrito en el formulario online, para confirmar tu inscripción, deberás de realizar el ingreso o transferencia correspondiente a tu tipo de matrícula en el siguiente número de cuenta:

Banco Sabadell: ES39 0081 0210 1800 0139 8145

(No olvides indicar tu nombre y/o DNI)

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN:
31/10/2014

En caso de no alcanzar el cupo mínimo de alumnado, el CPESRM se reserva el derecho de cancelación del curso procediendo a la devolución de los importes abonados por los alumnos inscritos. Así mismo, una vez finalizado el plazo de inscripción, no se procederá a la devolución de las matrículas abonadas en caso de baja voluntaria por parte del alumno/a..

Docente: Dª. Aurora Martín Vilchez

Temario:
La educación para la Salud: enfoques y conceptos
•    La Prevención de drogas
•    Salud Sexual y Reproductiva
•    Prevención del ITS/Vih/sida
•    Alimentación, Nutrición y Consumo
•    Trastornos de Conducta Alimentaria
•    Violencia de género
•    Ocio y tiempo saludable
•    Metodologías y técnicas de intervención

Más información e inscripciones:
Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia
Alameda Capuchinos, 19- Entlo B
30002 – Murcia
968 905 052
cpesrm@cpesrm.org – www.cpesrm.org

Ir a Portada

Buscar


Por fecha

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra Política de Privacidad