×

Actualidad

Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales > Actualidad > Cataluña > La educación social durante y después del COVID-19
31/07/2020 · Cataluña

La educación social durante y después del COVID-19

Desde el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) nos llega el resultado de la encuesta que realizamos el pasado mes de mayo sobre cómo nos ha afectado esta crisis sanitaria de la COVIC-19 a los profesionales de la educación social, como nos hemos adaptado a las diversas medidas dictadas por las administraciones públicas, y qué son las principales preocupaciones y necesidades que se nos presentan a corto y medio plazo.

Adjunto a este mensaje encontrarás copia del informe “L’educació social enfront i després de la COVID-19″  y que se puede consultar y descargar desde nuestra  página web. En nuestra web también están publicados el resto de informes que realizamos anualmente.

 

 

La Educación Social durante el estado de alarma (2020)

Informe: La Educación Social frente y después de la Covidien-19

El Informe del Educación Social frente y después de la Covidien-19, se realizó durante el mes de mayo de 2020, a partir de los datos recogidos en un cuestionario abierto, para saber cómo estaba afectando la crisis sanitaria de la Covidien -19 a los profesionales de la educación social.

En el año 2020 la pandemia del Covidien-19 nos ha impulsado a centrar nuestra consulta anual alrededor de cómo nos ha afectado esta crisis sanitaria, como nos hemos adaptado a las diversas medidas dictadas por las administraciones públicas, y cuáles son las principales preocupaciones y necesidades que se nos presentan a corto y medio plazo.

Esta crisis sanitaria se ha convertido, también, social y económica y, aunque sabemos que todavía tiene, lamentablemente, recorrido, hemos querido captar cuál ha sido su primer impacto. Con esto queremos contribuir a definir qué medidas hay que aplicar para seguir haciendo frente y, en concreto, como lo hemos de encarar los profesionales de la educación social.

El informe se fundamenta en las 627 respuestas de profesionales al cuestionario on line puesto a disposición entre el 7 y el 24 de mayo de 2020, principalmente, a través de los canales y redes sociales propias del Colegio.

Hemos seguido trabajando durante el estado de alarma? ¿Cómo? Hemos recibido los EPI adecuados? Han vivido de manera diferente la crisis los trabajadores del sector público y del privado? ¿Qué emociones hemos experimentado los profesionales durante la pandemia? En qué grado creemos que afectará la crisis en un futuro inmediato? Como valoramos la gestión que han hecho las administraciones públicas? Y el CEESC?”

Descargar y leer el Informe completo.

 

Ir a Portada

Buscar


Por fecha