×

Organización

Junta de Gobierno

La actual Junta de Gobierno, elegida por asamblea en mayo de 2018, está constituida por:

Presidencia: Lourdes Menacho Vega (COPESA). Vicepresidencia: Xavier Puig Santulària (CEESC). Secretaría General: Manuel Torrico Ruiz (CPEESM). Tesorería: Vicent Faubel Aigües (COEESCV). Vocalía: Noelia Rodríguez Álvarez  (CEESG). Vocalía: Juan Manuel García Moreno (CEESARAGON). Vocalía: Caridad García Saura  (CPESRM). Vocalía: Marcos Álvarez Zarzuelo (COPESPA).

 

Actual Junta de Gobierno del CGCEES

Vocalías

Son espacios de participación, debate y aporte establecido en el seno del Consejo General de Colegios de forma permanente, que asume por encargo de la Junta de Gobierno, contenidos de trabajo transversales y básicos para el desarrollo de las funciones del Consejo, y/o que genera criterio técnico sobre aspectos relevantes al desarrollo de la profesión.

Vocalía de Situación Profesional y Sociolaboral

Coordinador: Caridad García Saura.

Sus objetivos son:

  • Consensuar procedimientos de actuación comunes y dar respuesta a situaciones que afecten a la regulación de la Profesión y las condiciones sociolaborales de las y los Educadores Sociales.
  • Continuar con el estudio de la situación profesional y sociolaboral de las Educadoras y Educadores Sociales en el Estado Español en el ámbito del servicio público.
  • Mejorar la participación activa de todos los territorios en esta vocalía mediante el intercambio de información, la creación de espacios de coordinación y el apoyo técnico en el proceso.

Otros órganos de participación

Comunicación

Área de Comunicación

Coordinación: Noelia Rodríguez Álvarez.

Los objetivos generales del Comité de Comunicación serán, entre otros:

  • Realizar propuestas de estrategias de comunicación externa del CGCEES.
  • Mejorar la comunicación interna del CGCEES y entre las organizaciones que lo conforman.
  • Difundir y generar discurso sobre la Educación Social, la participación de los colegios y del CGCEES y, en general, sobre las políticas sociales.
  • Mantener y promover la presencia de las herramientas comunicativas actuales: portal eduso.net, web CGCEES, revista RES, Facebook y Twitter.
  • Proponer la distribución y racionalización de los recursos económicos y humanos para ponerlos al servicio del proyecto de Comunicación.

 

Comité de Comunicación del CGCEES

 

Comisión de Ética y Deontología

Coordinación: Daniel Rubio Merino.

  • Seguimiento del proceso para alentar la creación y/o mantenimiento de Comisiones Deontológicas en los diferentes Colegios Estatales.
  • Continuar con los contactos individualizados, a través de correos electrónicos, conferencias online (Skype/Hangouts).
  • Organizar un encuentro de representantes de Comisiones Deontológicas en Bilbao.
  • Propuesta de creación de una vocalía concreta sobre deontología profesional en el seno del CGCEES.
  • Creación de una Comisión Deontológica estatal que dependa de la vocalía creada en el CGCEES.

Comisión de Envejecimiento Activo, Aprendizaje a lo largo de la Vida e Intergeneracionalidad

Coordinación: Mª Jesús Calvo de Mora González.

  •  Consolidar la red de trabajo intercolegial colaborativo, estableciendo el grupo, para el intercambio de conocimiento y experiencias de Buenas Prácticas que posibilite la investigación, la innovación y el desarrollo de este ámbito profesional iniciado en 2012 con motivo de Año Europeo del Envejecimiento Activo.
  • Representar al CGCEES activando el conocimiento y el reconocimiento institucional y social de la Educación Social y la animación Sociocultural en el ámbito de envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la promoción de las personas mayores y su participación ciudadana.
  • Afianzar e Incrementar la presencia y la participación institucion al del CGCEES en todos los foros del ámbito profesional del Envejecimiento Activo y la Intergeneracionalidad.
  • Ampliar las relaciones interinstitucionales para propiciar acuerdos y colaboraciones con las organizaciones de este ámbito.

Comisión de Instituciones Penitenciarias

Coordinación: Ricardo Pérez Robles.

Tiene el objetivo de estudiar la situación de nuestra figura profesional en este ámbito, así como impulsar que sea reconocida en el sistema penintenciario.

Comisión de Género y Diversidad.

Coorinadora: Noelia Rodríguez Álvarez.

Asambleas CGCEES

 

  • Principio Nº 12: Transparencia

    CGCEES debe fomentar la transparencia de sus actuaciones, informaciones y objetivos para que todos sus miembros puedan conocer y sentirse corresponsables de sus acciones. Dicho principio también será extensible a las actuaciones que el CGCEES realice hacia el exterior.